El mundo de las energías renovables ha avanzado a gran velocidad desde los últimos años hasta la actualidad. Es por eso por lo que en la actualidad hay una gran variedad dentro de los componentes. Dentro de los paneles solares, podemos encontrarnos tecnología monocristalina, policristalina, capa fina… Además, combinando con otras tecnologías como célula partida.
Sin embargo, en la noticia que hoy nos ocupa vamos a estudiar y comparar los diferentes inversores que hay en el mercado y cual es el que mejor se puede adaptar a cada necesidad.
Inversores aislados de la red.
Como el propio nombre indica, estos inversores son los que debemos utilizar en una instalación que no esté conectada a la red. Sin embargo, si que se pueden conectar la red eléctrica. Estos inversores tienen diversas entradas:
- Entrada positivo y negativo de los paneles solares.
- Entrada positivo y negativo de las baterías.
- Conexión de entrada AC de 230V.
La entrada de los paneles y de las baterías debe de estar siempre conectada, ya que, si los paneles no generan suficiente energía o simplemente es de noche, la energía de los consumos deberá ser satisfecha con el almacenamiento de las baterías.
Si el consumo que tenemos no se puede satisfacer con la generación de los paneles ni con el almacenamiento de las baterías, también tenemos una entrada de 230V con la que podremos satisfacer la demanda o bien con un grupo electrógeno, o bien con la red eléctrica.
Este tipo de inversores es perfecto en instalaciones donde no puede llegar la red eléctrica o simplemente no se quiere abastecer de ella. Siempre podremos probar durante un par de meses conectado a la red eléctrica y si comprobamos que es suficiente con nuestra instalación decir a la compañía que nos deje de suministrar.
Inversores conexión a red.
Estos inversores, como todos, tiene la entrada de los paneles y la salida para nuestra vivienda. Este tipo de inversor suele ser un poco más seguro ya que está repleto de protecciones tanto en la parte continua como alterna. Sin embargo, una de tantas protecciones que tiene añadida corta toda corriente si detecta que la red eléctrica no funciona. Está protección tiene la función de proteger a algún posible trabajador que esté haciendo mantenimiento de red eléctrica. Sin embargo, si en nuestra ubicación hay constantes paradas de la red eléctrica, tendremos que tener en cuenta que con un inversor de este tipo, aun habiendo sol, no tendremos electricidad.
Los inversores de conexión a red también pueden ser híbridos, lo que quiere decir que se pueden instalar batería s si se desea aumentar la dependencia de la red eléctrica. Sin embargo, nunca se podrá desconectar de la red por completo ya que sin red eléctrica el inversor no puede funcionar.
Esperemos que este post le ayude a la hora de comprar el inversor para su instalación. Si tiene cualquier consulta adicional no dude en llamarnos al 601020269 y uno de nuestros técnicos le asesorará.
Puede ver la gran variedad de inversores que tenemos en nuesta página web haciendo click aquí.
Comments (0)