Muchas veces las personas cuando compran su coche eléctrico o hibrido enchufable creen que no es necesario hacer una instalación para cargar el coche en su vivienda o garaje comunitario ya que en el concesionario les han vendido, junto con el coche, un cargador.
Esto no es del todo correcto ya que el cargador es simplemente para utilizar en ocasiones en las que salgamos de casa y no tengamos a disposición un cargador de coches eléctricos.
Las ventajas de cargar el coche con un cargador especíico son numerosas. Pasamos a detallar las más importantes:
- Ahorrar dinero: Es ciero que un cargador para coche y su instalación nos va a costar cierto dinero, pero esta instalación se amortiza en pocos años ya que gracias al cargador puedes elegir las horas de carga, que serán cuando nuestra tarifa de la luz sea más económica y así pagar mucho menos en nuestra factura de la luz.
Además en este momento se ha ampliado la ayuda MOVES III para cargadores de coches eléctricos y híbridos en la que puedes adquirir hasta el 80% del coste total de la instalación
- Cargas mucho más rápidas: Cargar el coche con un cargador puede llegar a ser hasta unas 10 veces más rápido que con el cargador que nos dan en el concesionario. Además, no tendrás ningún problema por que "salten los plomos" ya que gracias al cargador nuestra vivienda y el vehículo tendrán comunicación. Esto quiere decir que si nuestra potencia contratada es de 4.4kw, y en la vivienda estamos consumiento 2.5kw, el cargador alimentará al vehículo con 1.9kw para que no salten los plomos.
- Protecciones: Una de las principales ventajas es las protecciones que tiene un cargador frente a un simple enchufe. El principal punto a comentar es la temperatura ya que el coche necesita alimentarse de una gran cantidad de energía durante varias horas, hay vehiculos eléctrios que incluso 10 horas. Los cables de la vivienda no están preparados para un consumo tan alto durante largas horas ya que, por ejemplo, no tendrías un microondas enchufado durante toda la noche. Gracias al cargador y a todas sus protecciones podrás cargar tu vehiculo sin ninguna preocupación.
- Gestión y control de la carga: Todos los cargadores tienen una aplicación para movil o tablet en la que podrás ver el estado de la carga. Además, te permitirá tener un control total de lo que has consumido mensulmente del vehiculo, ya que en un cargador normal no puedes saber la diferencia entre el consumo que proviene de la vivienda y la energía que ha consumido el vehículo.
Por todas estas y más razones es imprescindible instalar un cargador para su vehículo. Si necesitas más información o un presupuesto para su instalación sin compromiso no dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al 601020269.
Comments (0)