Las estructuras para placas solares es uno de los elementos más importantes de nuestra instalación de placas solares ya que van a ser las encargadas de sujetar los paneles solares a nuestra casa. Las estructuras para paneles solares son las que van a hacer que nuestra instalación de paneles solares tenga buen rendimiento ya que son las que dan la inclinación y orientación óptimas para que las placas solares generen más energía.
Es muy importante que la estructura para paneles solares sea de alta calidad ya que va a ser la encargada de estructura soporte módulos fotovoltaicos en caso de altas rachas de viento o mucha carga de nieve.
La estructura para paneles solares deberá de estar orientado lo máximo al sur y con una inclinación de entre 10 grados y 60 grados dependiendo de si tenemos más consumo en verano que en invierno. Todas las estructuras de ZonSolar están fabricadas de acero galvanizado y tornillería de acero inoxidable para que se pueda realizar la instalación de paneles solares en la ubicación que sea sin peligro de oxidarse.
Estructuras para paneles solares. Cual elegir.
A la hora de elegir nuestra estructura para paneles solares primero debemos de elegir la ubicación exacta donde vamos a instalar placas solares. Si va a ser encima de un tejado con una orientación al sur más o menos y una inclinación entre 10 grados y 60º podemos utilizar una estructura para placas solar coplanar, es decir, las placas solares tendrán la misma inclinación que nuestro tejado o cubierta.
Si por el contrario no tenemos un tejado con buena orientación o inclinación o queremos instalar nuestros paneles solares sobre una superficie plana elegiremos una estructura para placas solares con inclinación. Lo óptimo para que n nuestros paneles solares generen energía durante todo el año es una inclinación de 30 grados.
Desde ZonSolar recomendamos informar a uno de nuestros técnicos para que nos recomiende la mejor orientación e inclinación según sus necesidades. Gracias a nuestros programas de última generación podremos ver las perdidas por inclinación y orientación en su ubicación con solo un click.
A parte de las estructuras para placas solares metálicas también hay estructuras de hormigón. Estas estructuras para paneles solares son perfectas ya que tienen dos funciones: sujetar las placas solares y hacer de lastre para que no haga efecto vela por una alta racha de viento. La estructura panel solar de hormigón es perfecta para ubicaciones donde no se puede o no quiere hacer agujeros en la superficie donde se desea instalar paneles solares. El único inconveniente de estas estructuras es que al tener mucho peso es un inconveniente a la hora de transportar la estructura para placa solar. Sin embargo, es un facilita la instalación de placas solares y es más rápida la instalación.